El alcalde de Marbella, José Bernal, ha hecho entrega en la Sala de Frescos del distintivo Empresa Conciliadora en la modalidad de más de 50 empleados a la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches, en un acto que ha contado también con la presencia de la concejala de Igualdad, Ana Leschiera.
Este distintivo se enmarca dentro del programa del Pacto Institucional para la Conciliación de la Vida Personal y Familiar Conciliam 2016 y su objetivo es fomentar la puesta en marcha de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las empresas.
Las tipologías establecidas dentro de este certamen han sido Flexibilidad Horaria y Gestión del Tiempo, Aplicación y mejora de permisos legales, Servicios de Acompañamiento e Información y Sensibilización.
El jurado ha estado presidido por el alcalde, José Bernal; la concejala de Igualdad, Ana Leschiera; y representantes tanto del Ayuntamiento como del Instituto Andaluz de la Mujer y la asociación empresarial CIT Marbella.
El alcalde ha destacado la importancia de este certamen y ha subrayado las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de conciliación de la vida laboral y personal y ha anunciado que este distintivo se ampliará el próximo año para seguir fomentando este aspecto entre las empresas de la localidad.
Por su parte, el director general de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, ha agradecido este reconocimiento y ha apuntado que esta empresa lleva muchos años trabajando en el ámbito de la conciliación.
El programa Conciliam cuenta con la colaboración tanto el Ayuntamiento de Marbella, como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Andaluz de la Mujer y la Unión Europea.