El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión en Sevilla con el consejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal. En el encuentro se habló sobre la ampliación del Parque de Los Alcornocales y sobre innovaciones urbanísticas.
En la reunión participaron también el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, y el delegado territorial en Cádiz de la citada consejería, Ángel Acuña.
Según indicó el regidor sanroqueño al término del encuentro hemos tratado diversos asuntos de interés urbanístico que generarán actividad y nuevos empleos en el municipio, y principalmente sobre la ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales, que en el caso sanroqueño englobaría el Pinar del Rey y la Dehesa del Guadalquitón.
Añadió el primer edil que también hemos visto ciertas innovaciones urbanísticas en las que tenemos interés desde el Ayuntamiento, como el cementerio mancomunado, un proyecto conocido como la innovación de Los Puertos.
La innovación de Los Puertos, aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario de febrero pasado, consiste en un equipamiento público para la construcción de un nuevo cementerio que se sumaría a los cuatro existentes, en el municipio y que estaría ubicado en la zona frente al Casino, colindante con el término de La Línea. Además, vendría acompañado con una dotación turística y comercial que permitirá generar actividad económica en el municipio.
El alcalde añadió que además, hablamos de otra innovación que se aprobó de forma provisional por parte del Ayuntamiento, conocida como Asonor y situada en la zona de Torreguadiaro. Finalmente, hemos visto la incidencia que podría tener en el municipio de San Roque el Plan Hidrológico aprobado recientemente por la Junta de Andalucía, concluyó.