El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la tte de alcalde de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, han realizado una visita a las instalaciones de la empresa TS Logística, que se ubica en el Polígono de Campamento.
La empresa es propiedad de un empresario gibraltareño y se dedica a la logística, en unas instalaciones que antes ocupaba el almacén inteligente de Cepsa. La empresa da trabajo directamente a 30 personas y a un buen número de empleos indirectos, sobre todo en el transporte de mercancías.
El alcalde ha destacado la importancia de que un empresario gibraltareño se implante en la zona y tenga retos de ampliación en su actividad, sobre todo si contara con un depósito aduanero, con una importante reducción de aranceles.
La empresa desarrolla un trabajo a nivel internacional, tanto en la recepción como en el envío de materiales, sobre todo por la situación estratégica en la que nos encontramos, con un gran tráfico marítimo mundial, señaló el alcalde.
Reconoce la primera autoridad que su trabajo se vería beneficiado con unas mejores comunicaciones ferroviarias, pero sobre todo con unas mejores carreteras que conecten nuestro Campo de Gibraltar.
Agradeció sin embargo que un gibraltareño se haya animado a invertir en San Roque, en esa normalidad de las relaciones, que posibilita que se creen puestos de trabajo y confío en que esta inversión provoque un efecto llamada a otros inversores, con los que desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en asuntos como las licencias, para que se puedan instalar en nuestro municipio un mayor número de empresarios.
Ruiz Boix recuerda que la Junta de Andalucía está trabajando en la importancia de la logística, facilitando inversiones de 100 millones de euros en dos centros logísticos donde las empresas puedan asentarse, por un lado El Fresno en Los Barrios, y la Zal en la Estación de San Roque.
En este punto el alcalde recuerda a a los empresarios que disponen de espacios en esas 40 hectáreas, en la que estamos trabajando con la Zona Franca para que los empresarios puedan disponer de alguna zona franca, que sea atractivo para los empresarios.