El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha profundizado hoy en el proyecto de urbanización aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local para la parcela donde la Junta de Andalucía construirá el próximo instituto de enseñanza secundaria de San Pedro. Es una gran noticia para todo el término municipal, ya que hacía muchos años que no se aprobaba un proyecto de urbanización en San Pedro, de hecho el expediente de este plan ahora aprobado se inició hace 28 años, en 1990, ha detallado Piña.
Para la Tenencia de Alcaldía sampedreña este ha sido un objetivo perseguido desde que llegamos en 2015, momento en el que tuvimos las primeras reuniones con los promotores para que nos explicaran la problemática. Gracias a la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y el empuje de la Tenencia de Alcaldía hemos conseguido que la aprobación sea una realidad, ha asegurado Piña. La parcela cuenta con una superficie de 113.700 metros cuadrados con dotaciones como 7.179 m2 para equipamiento social, 10.444 m2 para equipamiento deportivo, 14.600 para escolar o 24.705 m2 en zonas verdes.
Parte de esa extensión ya ha sido utilizada para la construcción de la residencia de Aspandem y también se han cedido unos 7.000 metros cuadrados de equipamiento escolar para la construcción del instituto, ha informado el teniente de alcalde, quien ha explicado que el proyecto de urbanización tiene todos los informes positivos, incluido el eléctrico con todos los avales presentados por parte de Endesa. No obstante, según ha indicado Piña los promotores deberán reparar todas las anomalías registradas y reponer material urbano, adaptar la accesibilidad a la normativa vigente, sustituir las islas ecológicas, realizar un estudio de la situación de las redes de agua potable, riego, electricidad, aguas pluviales y fecales, telecomunicaciones, etc.
Para el teniente de alcalde, el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de la licitación del proyecto constructivo el mismo día de la aprobación del proyecto de urbanización de la parcela es lo que más me duele, porque le advertimos reiteradamente que podían ir realizando el trámite en paralelo para agilizar los tiempos y conceder la licencia de obra a la mayor brevedad. No han escuchado a la Tenencia de Alcaldía y eso se va a traducir en que este año los niños y niñas de San Pedro sigan sufriendo el retraso en la construcción del instituto.
Con respecto a la celebración de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, Piña ha adelantado que el recinto ferial se trasladará unos 100 metros hacia el sur entre la Avenida del Mediterráneo y Avenida de Lyon. Una parcela también propiedad de Osuna (ahora Urbanas Nova), donde se realizaban las actividades equinas en ferias anteriores, será donde se ubique la zona de casetas. En la zona sur, donde estuvo el aparcamiento el año pasado, también se ubicará parte de la feria. En definitiva, seguirá siendo una gran feria de San Pedro e incluso contará con un recinto un poco más grande que las ediciones anteriores, ha indicado.
Asimismo, ha querido agradecer a Osuna la cesión de la parcela del recinto ferial en los últimos tres años y ha resaltado la importancia de la aprobación del proyecto de urbanización puesto que se aumentará de manera importante el número de plazas de aparcamiento gratuitas para todas aquellas personas que se acerquen a San Pedro. Es una gran noticia que contribuye a seguir trabajando por uno de nuestros objetivos: que los visitantes se acerquen al centro de San Pedro sin el coche, ha concluido.