El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha visitado el Ayuntamiento de Algeciras, donde ha sido recibido por el alcalde, José Ignacio Landaluce. El responsable de la cartera sanitaria ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad, el primer edil ha impuesto a Alonso la insignia de la ciudad, y ha dicho de la visita del ministro que es un honor recibir al titular de uno de los ministerios que más y mejor trabajan para paliar los problemas más acuciantes y a veces, urgentes, de los ciudadanos de nuestro país.
Ha añadido Landaluce que Algeciras es una ciudad tremendamente solidaria y altruista. y que es precisamente el compromiso vecinal, el voluntariado y la solidaridad la que, junto a los servicios sociales de las administraciones y el apoyo técnico y profesional, hacen que los problemas sean menos problemas.
Por su parte, Alonso ha agradecido la acogida dispensada por el alcalde, indicando que José Ignacio Landaluce se preocupa por las personas, por dar solución a los problemas que se presentan, y eso es ser un buen alcalde, por lo que cuenta con todo el apoyo de este ministro y del Gobierno de España.