La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Algeciras al programa Lanzaderas de Empleo, que busca ser una herramienta eficaz que ayude a los desempleados a lograr su inserción en el mercado laboral.
En este sentido, el primer edil ha recordado que Algeciras es una de las ciudades de la provincia en las que más crece el empleo, por lo que para este equipo de Gobierno es una cuestión básica. Por ello, acogemos cualquier política activa de empleo que se ponga en marcha, como es el caso de esta iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía y las fundaciones Telefónica y Santa María la Real.
Ahora, el Consistorio firmará un convenio de colaboración para posibilitar que veinte personas en situación de desempleo, y con edades comprendidas entre 18 y 59 años reciban asesoramiento sobre nuevas herramientas de búsqueda de empleo, guía de refuerzo de sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.
En base a ese acuerdo, y como ha explicado el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, el Ayuntamiento aportará toda la infraestructura necesaria para el desarrollo del programa, que será llevado a cabo en las instalaciones del Vivero de Empresas.
Esto siempre es bueno, puesto que se mejora su formación para posibilitar que puedan encontrar empleo, y en los próximos días se abrirá la convocatoria pública para admitir a los participantes en el programa, al igual que dentro de unos días comenzará la recogida de documentación de los solicitantes a los empleos temporales para las personas más necesitadas y desfavorecidas, recalca la primera autoridad municipal.
El resto de los asuntos contemplados en el orden del día de la sesión, pertenecientes a las áreas de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, y Seguridad Ciudadana, han sido considerados de mero trámite.