Un año más, el Ayuntamiento de Benalmádena ha renovado el convenio de subvenciones directas para colaborar con diversas instituciones culturales de nuestra localidad. El alcalde, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, firmaban los acuerdos con Cineclub Más Madera, la Peña Flamenca La Repompa de Málaga, la Asociación de Amigos del Bonsái y La Coral de Benalmádena. Este incentivo les ayuda a que puedan desarrollar iniciativas beneficiosas para el municipio.
Los fondos que se asignan a Cineclub Más Madera le ayudan a que pueda proyectar su sesión semanal de cine alternativo. Esto, además de ser una oferta interesante para los benalmadenses, es un reclamo para espectadores de otros municipios. Pero el club también interviene en la agenda de Benalmádena con iniciativas como acoger el festival de cine alternativo FICCAB, que clausuró su XVI entrega recientemente, o su participación en la Semana Flamenca con la proyección de una película relacionada con el evento. Esta asociación recibió 12.000
La Peña Flamenca La Repompa de Málaga fue subvencionada con 6.500. Además de su actividad ordinaria en la que produce espectáculos flamencos, desarrolla un concurso anual de cante para aficionados y organiza para la localidad, la VI Semana Flamenca de Benalmádena que comienza mañana 10 de noviembre. Otro reclamo de interés para residentes nacionales y extranjeros que mantiene vivo un arte tradicional.
Los aficionados al cuidado de bonsáis, tienen en la Asociación de Amigos del Bonsái un lugar donde solucionar todas sus dudas, aprender este arte y encontrar inspiración. A lo largo del año, traen a Benalmádena varios eventos especializados para satisfacción de sus seguidores y sorpresa de nuevos miembros, como su tradicional Muestra de Primavera. El Ayuntamiento concedió 3.000 a esta asociación.
Para la Coral Ciudad de Benalmádena, el cabildo destinó 5.000. La Coral también es una asidua colaboradora de la Casa de la Cultura. La institución ha encontrado en los intercambios con otras agrupaciones y en los encuentros corales las mejores herramientas al servicio de su crecimiento artístico y de la difusión periódica de su trabajo. Son ya tradicionales sus actuaciones por la celebración de Santa Cecilia, la Pascua de Resurrección o la Navidad.