Un total de 39 estudiantes universitarios del municipio realizan este verano prácticas remuneradas en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Casares dentro del programa de Becas Formativas 2016.
La intención del equipo de gobierno con este programa es doble. Por un lado ofrecer una ayuda económica a estudiantes universitarios y de ciclos formativos que para cursar sus estudios residan fuera de su domicilio habitual, contribuyendo así a garantizar el derecho a una educación en igualdad de oportunidades.
Y por otro lado, favorece la formación de los participantes a través de la realización de prácticas laborales. Por lo que, dentro de las posibilidades, se tiene en cuenta los estudios que realizan cada uno de los beneficiarios y sus preferencias para la asignación de los puestos disponibles.
Además este año por primera vez los participantes en este programa cuentan con un tutor que le asesorará en sus funciones y emitirá un informe sobre el trabajo realizado.
Aunque en principio fueron 45 los solicitantes de estas becas, 6 de ellos han renunciado por haber encontrado otro trabajo para esta temporada estival.
Cada uno de los participantes trabaja un total de 60 horas, durante 15 días. Y están asignados a tres grandes áreas: Turismo y Cultura, Actividades de Ocio y Educativas, y Administración, desempeñando sus funciones en la Escuela de verano, Juventud, Deportes, Escuelas de Verano y diferentes departamentos del Ayuntamiento.