El Ayuntamiento de Estepona pagará otro 25% de la paga extra suprimida por ley en diciembre de 2012 en la nómina del mes de agosto. El concejal delegado del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha afirmado que el Ayuntamiento tiene una partida de 470.000 euros para abonar esta cuantía a los trabajadores municipales, y ha apuntado que con esta cantidad se habrá pagado el 75 por ciento de la paga que fue suprimida.
Según ha explicado Manuel Aguilar el Ayuntamiento cumple con los requisitos impuestos por el Gobierno Central para proceder al pago de un 25% de la paga extra. Estos requisitos pasan por cumplir la regla de gasto, cumplir con la estabilidad presupuestaria en 2014 y que el periodo medio de pago de facturas no supere los 30 días, tal y como ha avalado un reciente informe de la Intervención municipal.
El edil ha avanzado que esta cuantía ya está incluida en la nómina del mes de agosto, ya que el Consistorio tiene recogida en su presupuesto una partida para cubrir este gasto. El 25 por ciento restante de la paga extra suprimida será abonado durante el primer semestre de 2017.
Aguilar ha destacado que desde que el gobierno actual llegó a la alcaldía ha trabajado por dar estabilidad a la plantilla municipal, tanto jurídica como económicamente. En este sentido, ha indicado que, recientemente, se ha saldado la deuda de más de 4,5 millones de euros que contrajo el anterior gobierno socialista con la plantilla municipal durante los años 2009-2011.
El edil ha recordado además que la totalidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona donó, en diciembre de 2012, los 23.200 euros de la citada paga extraordinaria a la Fundación Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, a Cáritas Interparroquial y a la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).