El Ayuntamiento de Estepona está intensificando los trabajos para poner a punto las playas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La concejala adscrita al área de playas, Susana Aragón, ha explicado que desde hace unas semanas se están realizando aportes de arena en las zonas del litoral que más daños sufrieron con motivo de las inundaciones de diciembre y del temporal de levante del pasado mes de marzo.
La edil ha explicado que Demarcación de Costas ha extraído arena de la playa de La Escollera, donde se suelen acumular importantes bancos, para depositarlas en El Cristo, Seghers y Punta de la Plata.
Además, en estos momentos se está trabajando en la desembocadura del río Padrón para extraer arena que, tras la Semana Santa, se utilizará para regenerar las playas de la urbanización Mar Azul y Padrón y acondicionar la desembocadura de Arroyo Judío. Los aportes de arena continuarán de cara a la temporada de verano en otras playas del municipio como Cabo Bermejo, Costalita, Saladillo, Benamara, o Atalaya.
Por otra parte, ante la llegada de la Semana Santa, el Consistorio y Demarcación de Costas han realizado otras actuaciones para reparar daños de los últimos temporales, como la instalación de una tubería de pluviales que recogerá las aguas de calle México, en la zona de Arroyo Vaquero. Esta vía carecía de acometida de pluviales y la escorrentía hacía muchos destrozos en la playa, por lo que la zona solía inundarse en épocas de lluvias torrenciales. A esta actuación hay que añadir los trabajos que han eliminado parte de las rocas que existían en un talud próximo al hotel H10, y que suponían un riesgo de derrumbe a la playa, y el arreglo del paseo marítimo a la altura de Arena Beach.
Tras la Semana Santa, el Ayuntamiento y Demarcación de Costas proseguirán con otras actuaciones como el arreglo de la escalera de acceso a la playa de Buenas Noches, que también se derrumbó con motivo del temporal de diciembre.
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa con los trabajos para el mantenimiento de playas, que en estos días se han intensificado para poner a punto el saneamiento y los servicios de luz y agua. Además, también se han acondicionado los módulos de playa, al tiempo que se han pintado y arreglado los oasis y pasarelas peatonales.
La responsable municipal ha indicado que el mantenimiento de las playas se realiza durante todo el año para que se encuentren en condiciones óptimas con la llegada del buen tiempo. En este sentido, ha subrayado que un municipio turístico como Estepona no puede permitirse dejar en un segundo plano el mantenimiento de las playas. Por eso, el equipo de gobierno apuesta fuertemente por mejorar el litoral para que presente su mejor imagen ante la masiva visita de turistas que se prevé para los próximos días.