El Ayuntamiento de Estepona está acometiendo durante este verano un total de 124 actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio para la puesta a punto de cara al inicio del próximo curso escolar. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha realizado una visita a las obras que se están realizando en el centro Simón Fernández.
Entre las actuaciones de mayor envergadura se encuentra, precisamente, la mejora del patio del colegio Simón Fernández, la reposición de las puertas de la segunda planta y la mejora del suelo de cocina y comedor del colegio Ramón García, varios arreglos en una zona inutilizada del colegio Nuestra Sra. del Carmen, que se ha convertido en sala de recursos y despachos para el centro.
También se han instalado zócalos de madera en algunas aulas del colegio Federico García Lorca y se han colocado bancos en los centros Antonio Machado y Víctor de la Serna. Asimismo, en las escuelas infantiles también se ha trabajado con la reposición del suelo de caucho y la instalación de nuevas zonas de sombra, además de otras labores de puesta a punto.
Junto a estas obras, se han ejecutado trabajos de pintura interior y exterior de estos inmuebles, arreglo de vallas y verjas; así como un repaso general en electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería, desinsectación, jardinería y limpieza para poner a punto las instalaciones antes de la llegada de los alumnos. En estos momentos, ya se ha ejecutado el 65% de los trabajos previstos, de forma que todo estará a punto para el inicio del curso escolar.
En este sentido, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha afirmado que todos los centros educativos van a recibir actuaciones que se han consensuado, previamente, con la dirección de cada colegio. De esta manera, se han podido conocer las necesidades más urgentes que requiere cada centro. En cuanto a la pintura el edil ha detallado que se ha pintado el interior del 80% de las aulas con las que cuenta el municipio. Son en total 193 aulas de las 229 que suman todos los centros educativos.
Por otra parte, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios ha explicado que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año superándose las 1.065 actuaciones; esto es, un 27% del total de las actuaciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad. Los trabajos se coordinan con los directores de los colegios que son los encargados de transmitir las necesidades más importantes de cada centro a los representantes municipales, de manera que en temporada estival tan sólo se acometen los trabajos que supondrían mayores molestias a la comunidad educativa.