El Ayuntamiento de Estepona ha concluido la redacción de los proyectos para dos nuevos tramos del corredor litoral y se está ultimando la de otro por la zona de La Morocha. Se trata de los tramos de arroyo Taraje y Las Dunas. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el primero de los tramos consistirá en una pasarela de 130 metros de longitud en la que se creará también un puente de madera. Este puente tendrá una longitud de 20 metros y permitirá atravesar el arroyo Taraje.
La senda será de hormigón impreso, excepto la pasarela del puente que será de madera. Además se crearán tres zonas ajardinadas con especies que necesiten poca agua y se adapten bien al sol y al espacio marino. Como en el resto, el proyecto se contemplará con nueva iluminación y con mobiliario urbano y el precio de licitación ascenderá a 398.184,16 euros IVA incluido.
El segundo de los proyectos que ya está elaborado se refiere a la zona del hotel Las Dunas. La edil ha explicado que se trata de una pasarela de 130 metros de longitud y 3 metros de anchura que se hará con pavimento de losa. Además se creará una zona ajardinada e igualmente se dotará de iluminación y mobiliario urbano. En este caso el presupuesto base de licitación será de 238.553,99 euros IVA incluido. Velasco ha remarcado que este tramo es especialmente importante porque permitirá la unión de la zona de Hacienda Beach con la zona de Cabo Bermejo, lo que supondrá que se podrán recorrer ininterrumpidamente casi 3 kilómetros del litoral a través de sendas peatonales.
Por otro lado, la edil ha señalado que se está redactando el proyecto de otro tramo que discurrirá por la zona de La Morocha. Este tramo enlazará con la zona de Laguna Village y contempla la construcción de un nuevo puente sobre el cauce del río Castor. Velasco ha manifestado que este será un tramo largo que tendrá una longitud superior a 700 metros.
En relación a este proyecto, hay que recordar que recientemente, se han inaugurado dos nuevos tramos del corredor litoral, el situado en la zona de Hacienda Beach y otro en la zona de Punta la Plata que permite conectar ininterrumpidamente el puerto deportivo con el parque de El Ángel.
El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa tras poner en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. En este sentido, este proyecto está ofreciendo ya a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de zonas desconocidas de la ciudad y de entornos que hasta ahora eran inaccesibles; así como de unas vistas privilegiadas en espacios en los que realizar actividades saludables al aire libre.