La delegación municipal de Movilidad Urbana en coordinación con las concejalías de Mantenimiento Urbano, Deportes y Policía Local, ha adoptado la primera de las medidas encaminadas a evitar aglomeraciones de personas y restringir el tráfico de vehículos.
Desde mañana viernes, 8 de mayo, se llevará a cabo el cierre al tráfico rodado de los viales del parque Reína Sofía, tanto los cuatro interiores como el que discurre desde la Avenida del Ejército hasta la plaza de Andrés Rubio, donde se encuentran ubicadas instalaciones como el Pabellón Polideportivo o la piscina cubierta.
Agentes de la Policía Local han procedido esta mañana a acotar dichas zonas, que serán de uso exclusivo para los ciudadanos en su práctica de deportes o paseos, descongestionando con ello otras zonas del centro urbano de la ciudad y los paseos marítimos de levante y poniente.
La concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que ofrecerá a los ciudadanos nuevas posibilidades de esparcimiento, aprovechando una situación como la actual en la que se han eliminado las plazas de aparcamiento de zona azul.
Ñeco ha destacado que se trata de dar protagonismo al peatón y el ciclista, dentro de la política de reducción del tráfico rodado y el fomento del uso del transporte público que promueve su delegación desde hace bastantes meses.
Ha realizado especial hincapié en la importancia de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, ofreciéndole nuevas alternativas para la práctica de deportes y paseos acotando espacios utilizados habitualmente para el tránsito de vehículos.
La medida estará operativa hasta que cese el actual Estado de Alarma dictado por el Gobierno de la Nación y se vayan cumpliendo las diferentes fases del proceso de “desescalada”.