La concejal de Sanidad de La Línea, Rosa Pérez, acompañada por la edil de Cultura, Encarni Sánchez, han tomado parte en una nueva concentración que reivindica, a las puertas del hospital de La Línea, mejoras en la atención sanitaria para los usuarios adscritos a este centro.
La falta de personal, en especial en el departamento de pediatría, es uno de los principales motivos de quejas, situación que se prolonga a pesar de los anuncios de solución por parte de la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. En este sentido, Rosa Pérez, lamenta que la planta de pediatría solo esté abierta para partos y para pacientes quirúrgicos considerados de prioridad 1. El resto de urgencias pediátricas, si el profesional considera que debe haber ingreso hospitalario tras la primera valoración, se deriva al Punta Europa de Algeciras.
La concejal de Sanidad señala además que al no haberse previsto un refuerzo en ambulancias, los padres optan por trasladar a sus hijos de manera particular para no sufrir esperas de más de tres horas. Esta situación está provocando además la sobrecarga de Pediatría en el hospital de Algeciras, con las consiguientes protestas de sus profesionales.
La edil no entiende la falta de soluciones para un tema tan importante como la salud de los más pequeños y seguirá reivindicando la atención de la gerencia del Área Sanitaria a este problema.