El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado la suspensión de la zona azul en toda la ciudad, manteniéndose el servicio de grúa para atender las incidencias que pudieran registrarse en las vías públicas.
La resolución la ha adoptado esta misma mañana el teniente de alcalde y delegado municipal de Concesiones, Daniel Martínez, quien ha mantenido comunicación con la empresa Eysa, concesionaria del servicio, acordándose la suspensión del pago por estacionamientos de vehículos en todos los puntos que mantiene concesionados en el municipio.
Daniel Martínez ha comunicado la decisión al Intendente de la Policía Local, tratándose de una medida que se mantendrá hasta el próximo día 30 de marzo, coincidiendo con el periodo de vigencia del Estado de Alarma decretado por parte del Gobierno de la Nación.
Limpieza de espacios públicos
Por otra parte, la delegación municipal de Limpieza, de la que es responsable Manuel Abellán, procederá en próximos días a la desinfección de espacios públicos con productos especiales, con el objetivo de minimizar riesgos y adaptar todas las actuaciones a los protocolos de seguridad y salubridad dictados en virtud de la Alarma Sanitaria provocada por el Covid-19.
Se ha realizado un pedido de lejía que se incorporará al servicio y con el que se actuará en distintas zonas, con especial incidencia en espacios vulnerables por la alta concentración de ciudadanos.
Los trabajos habituales de limpieza por toda la ciudad se mantienen en su totalidad, pese a la reorganización de la plantilla realizada en base al decreto de medidas del Estado de Alarma, con el que se pretende evitar la aglomeración de personal, fraccionando el número de trabajadores en horarios de entradas y salidas y ejecutándose las labores de forma individual.