La delegación de Infraestructura y Obras de Manilva está procediendo a realizar los trabajos de señalización y habilitación de los aparcamientos en la calle Cristóbal Morales, que conecta el Puerto de la Duquesa y el Castillo.
Son más de 150 aparcamientos que aliviará el problema de los vehículos estacionados, sobre todo en el período estival.
Antonio Barragán, concejal de la citada área, ha estado supervisando los trabajos de planteamiento organizativo para que todo esté en perfectas condiciones.
En la actualidad, el acerado donde se pretende actuar no está en muy buen estado, existiendo otros dos paralelos que pueden suplir perfectamente la eliminación de este. Ambos, el adyacente a las viviendas y el recorrido central por el salón verde, cumplen sobradamente con el servicio que necesita el ciudadano para transitar por el lugar.
Los trabajos se centran en realizar la demolición de acerado, y realización de solera para ampliar la calzada para obtener mayor número de aparcamientos.
El presupuesto de ejecución es de 50.136,35 y su estado final respetará la zona verde, manteniendo las infraestructuras necesarias para un buen servicio a la población.
En un municipio cuyo potencial económico se basa en el turismo, el ofrecer un buen servicio a los visitantes es fundamental. El Puerto de la Duquesa, uno de los máximos atractivos, necesitaba contar con más estacionamientos para recibir a esos miles de turistas que nos visitan cada año.