El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido un encuentro con los técnicos y directivos de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda para abordar la resolución que dejaba fuera al municipio del programa comunitario EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).
El regidor, acompañado por el concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, el de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, y el empleado municipal responsable de la tramitación de estas subvenciones, Alfonso Matas, ha señalado que el Ministerio ha admitido que la solicitud del Ayuntamiento desde el punto de vista técnico era impecable.
Sin embargo, debido a una falta de comunicación al no incluir información en algunos de los apartados, sino en el anexo, como establecía el propio Ministerio ha dejado fuera en primera convocatoria a la ciudad de este programa.
En este sentido, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento reelaborará el proyecto que ya tenemos desarrollado para incluir algunas propuestas más y presentarlo en la segunda convocatoria antes de mediado de diciembre.
Bernal ha destacado que en la reunión hemos dejado patente el potencial de nuestra ciudad y del trabajo realizado por el Ayuntamiento y lejos de buscar enfrentamientos con otras administraciones se ha apostado por el diálogo y la colaboración para alcanzar proyectos beneficiosos para la ciudad.
Nuestra obligación es reivindicar los intereses de Marbella y San Pedro Alcántara ante el Ministerio y en ese sentido ha transcurrido la reunión de hoy, ha concluido el alcalde.