El Ayuntamiento de Marbella ha reabierto al público el Parque del Agua de la barriada de Plaza de Toros tras los trabajos que se han llevado a cabo para su puesta a punto. El concejal de Obras, Diego López, ha explicado que en el último mes se han realizado una serie de actuaciones para reparar y sustituir elementos defectuosos y también se ha procedido a la limpieza en profundidad de todos los elementos acuáticos.
Así, en un comunicado ha subrayado que «un recinto de estas características no se puede poner en funcionamiento hasta que no están verificados todos los elementos sanitarios para que los vecinos puedan disfrutarlo con todas las garantías».
Se trata de un espacio dirigido a usuarios de todas las edades, pero de forma especial a los más pequeños, «que pueden jugar y mitigar el calor durante toda la temporada estival de una forma lúdica y divertida».
López ha apuntado que para el equipo de gobierno ‘popular’ «es una prioridad que todos los parques infantiles del municipio presenten el mejor estado y, por esta razón, la apertura de este equipamiento no se ha llevado a cabo hasta que no hemos subsanado las deficiencias que presentaba».
La intervención ha supuesto una inversión de 6.800 euros y ha incluido la reparación de dos motores de impulsión; la sustitución de dos disyuntores y contactores, de automáticos y diferenciales y del sistema de dosificación y del programador de cloro y PH; el vaciado y desinfección del aljibe, así como del sistema de filtrado y demás elementos acuáticos.