La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que los servicios de Limpieza del Ayuntamiento han retirado 1.300 toneladas de algas en el transcurso del verano, especialmente entre los meses de julio y agosto.
La regidora, que ha realizado un balance de la temporada de playas junto a la directora general del área, María Victoria Martín Lomeña, ha destacado la labor que han realizado los operarios municipales para hacer frente a «situaciones no previstas, como la aparición de algas de especies invasivas en nuestras cosas».
«Se han ido retirando y haciendo acopio para su posterior traslado al vertedero», ha agregado la regidora, al tiempo que ha incidido en la importancia de retirar las algas del mar para facilitar el baño y el normal uso de la orilla.
La regidora ha explicado que los operarios de Limpieza han habilitado puntos en el litoral en los que depositar, durante dos o tres días, las algas que retiraban del mar para que el agua que contienen se evapore y pierdan peso, de tal forma que se agiliza su traslado al vertedero. Uno de estos puntos, ha señalado, se encuentra en el tramo de playa de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, en el núcleo urbano de San Pedro.
Ha apuntado que el dispositivo de Limpieza para retirar las algas se mantiene, aunque ha indicado en que el número de estos organismos en las playas del municipio ha descendido durante el transcurso del verano.