El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha recibido de manos de Jesús Domínguez un ejemplar de la revista ilustrada Blanco y Negro, con fecha de 1933 en la que se incluye un artículo sobre el aguardiente de Ojén.
El propietario de la publicación es conocido como el Guardián de los Recuerdos porque lleva años recopilando libros y artículos antiguos que dona a sus protagonistas, pues según dice, esta es la mejor manera de que se conserven como se merecen. Para nosotros es todo un honor recibir este ejemplar tan antiguo y con tanta historia ha señalado el alcalde ojeneto, quien ha anunciado que se colocará en el Museo del Aguardiente para que vecinos y visitantes puedan verlo.
En este artículo se habla sobre la historia de esta bebida que llevó el nombre de Ojén a todos los países del mundo, y destaca que ha sido el aguardiente más premiado a nivel internacional. Este texto forma parte de nuestra cultura y sin duda alguna será un documento muy importante dentro del museo que servirá para ilustrar mejor lo que significó el aguardiente de Ojén, ha explicado Gómez.
Domínguez ha realizado más de 100 donaciones a diversos ayuntamientos, universidades, hoteles, instituciones culturales y deportivas, empresas e incluso a la Casa Real.