El Ayuntamiento de San Roque proyecta terminar el carril bici hasta Pinar del Rey, desde el arroyo de la Madre Vieja. La inversión corresponde al Plan de inversiones Financieramente sostenibles de los próximos tres años, y el importe se eleva a casi 270 mil euros.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que se trataría de la cuarta fase del carril bici entre el arroyo de la Madre Vieja y el Pinar del Rey. Los tramos 1 y 2 ya se encuentran finalizados y el tramo 3 está en proceso de licitación.
La pasarela, sería de una longitud aproximada de 35 metros, con un ancho de 2 a 3 metros, con apoyos sobre estribos. La estructura de la Pasarela será de madera laminada y encolada, con vigas zancas de sección constante, para un paso útil mínimo de 2 metros. Tendrá Barandillas laterales de madera.
El Presupuesto General se eleva a 268.000 euros, y de acuerdo a lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenible Financiera, esta actuación se enmarca en el epígrafe 133, Ordenación del Tráfico y del estacionamiento; y 155 Vías públicas; todo ello recogido en el grupo de programas del anexo l de la Orden EHA/3565/2008. de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos locales.
Alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo e integrantes del Club Ciclista Los Dalton, junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y miembros de su equipo de gobierno inauguraron en junio de 2016 el segundo tramo del carril bici y camino peatonal hacia el Pinar del Rey, junto a la carretera que discurre desde Puente Colmena hasta el desvío de Santa Margarita.
La obra del segundo tramo del carril bici es una inversión municipal por importe de algo más de 400.000 euros que se adjudicó a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA.
El tramo cuenta con unos 800 metros de carretera, con un camino de prácticamente tres metros de anchura que incluye un vallado de seguridad metálico en el borde de la carretera y otro de madera en la parte que da a los terrenos privados.
El alcalde señaló que el reto ahora es unir con carril bici las tres barriadas de la Bahía (Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento), y para ello tenemos un proyecto aprobado en el que colaborarán otras industrias, con una inversión total que supera 1,9 millones de euros.