El Ayuntamiento de Torremolinos va a renovar la flota de la Policía Local con cuatro coches nuevos, en el marco del proyecto de modernización del cuerpo que desarrolla el Equipo de Gobierno.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado un edicto de tramitación urgente del Departamento de Contratación del Consistorio para incorporar cuatro vehículos celulares para la Policía. La fecha límite de presentación de ofertas en el Registro General es de ocho días naturales desde el presente anuncio.
La corporación municipal quiere modernizar poco a poco la flota de la Policía Local. Esta adquisición de cuatro vehículos es un anticipo de futuras compras de más coches, que ya están previstas, con el objetivo de mejorar la seguridad y contar con más patrullas para vigilar las calles del municipio.
El 30 de noviembre de 2015 el Ayuntamiento presentó tres nuevos vehículos incorporados a la Policía Local: dos motocicletas scooter de 125 centímetros cúbicos, que se utilizan en los recorridos por las zonas peatonales y barrios y en zonas de gran densidad de tráfico como el centro, y uno de intervención rápida (VIR) para Protección Civil, con el que no contaban hasta entonces.
La ejecución del contrato que supondrá la incorporación de nuevos vehículos incluye el suministro de cuatro tipo turismo o monovolumen, su acondicionamiento y transformación como coches policiales celulares y su equipamiento, con un presupuesto de licitación que asciende a 140.000 euros, iva incluido.
El pliego de prescripciones técnicas, equipamiento y transformación para la adquisición de los mencionados cuatro vehículos en propiedad se puede consultar en este enlace.