El reconocido bailaor andaluz David Morales, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, revivirá la historia de Manuela Sáenz y Simón Bolívar a través de la danza y la música con el espectáculo Amor en Libertad, que se estrenará para toda Latinoamérica el 20 y 21 de diciembre en uno de los espacios culturales más importantes del país, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Este nuevo musical de David Morales hará gira posteriormente por diversos países de América, una vez haya sido estrenado.
El coreógrafo de talla internacional que encarnará al ‘Libertador de América’ y bailarinas venezolanas se encuentran ensayando el montaje de esta producción desde marzo, cuando se realizaron audiciones con la participación de más de 50 profesionales de diferentes disciplinas, entre las que quedaron seleccionadas 18 criollas.
Estamos trabajando y preparándonos desde hace meses con mucha ilusión de llevar a escena una superproducción que reúne a más de 20 artistas, donde recrearemos nuestros ritmos con cantaores, músicos de ambas naciones y bailarinas para contarle al público la relación íntima y romántica de Bolívar y Manuela Sáenz, ha asegurado Morales.
Asimismo, el coreógrafo y bailaor, nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha confirmado que el musical se paseará por los momentos importantes que vivieron ambos personajes, contados a través del mejor testimonio que nos pudieron dejar, sus cartas de amor.
David Morales se inspiró para realizar este montaje en las apasionadas expresiones de afecto que se reflejan en el libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, tras su gira en el año 2016, cuando se presentó por varios países latinoamericanos con el espectáculo Lorca, muerto de amor.
Una coproducción internacional
‘Amor en Libertad’ es el segundo musical de estas características que produce el bailaor linense, que ha estado tres años de gira internacional con su anterior producción intimista, ‘Lorca, muerto de amor’, con la que él y todo su equipo (incluidos artistas de la talla del guitarrista Daniel Casares o la cantaora Esperanza León) se presentaron en teatros como el Carnegie Hall de Nueva York, o el Villamarta de Jerez, cuna del flamenco, donde se estrenó esta pieza.