El barco andaluz Da Bruno/Marbella Team será el encargado de defender el título de campeón de España de J/80 en la décima edición de la prueba nacional, que se celebra entre este viernes día 20 de mayo y el domingo día 22, en aguas de la ciudad condal bajo la organización del RCN de Barcelona.
El monotipo de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, a los mandos de este último, afronta la cita con la mejor puesta a punto después de una temporada invernal en la que no ha parado de navegar en el circuito que a punto está de ganar por quinto año consecutivo y que se celebra de octubre a junio en aguas de Sotogrande. Era en esas mismas aguas en las que el Da Bruno/Marbella Team conseguía hace un año el título nacional imponiéndose a las mejores unidades nacionales.
Idéntico nivel el que habrá estos días en aguas de Barcelona con la participación de más de una veintena de aspirantes procedentes de Andalucía -con el Da Bruno/Marbella Team como único representante-, Baleares, Cantabria, País Vasco y Cataluña, así como unidades francesas e italianas.
El Da Bruno/Marbella Team, con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RCM Sotogrande, se arma para la ocasión con su equipo habitual, que forman los propios Orbaneja y Páez junto a Mané Flethes, Jose Miguel Segura y el hijo de este de apenas 8 años, Andrés Segura.
Para lograr su objetivo, Juan Luis Páez y su tripulación se las tendrá que ver con una nómina de inscritos que presenta nombres ilustres como José María Van Der Ploeg con el Nautica Watches; el regatista portugués, afincado en Barcelona, Hugo Rocha con el New Territories; el doble medallista olímpico Iker Martínez liderando el Bidasoa Basque Brewely; el murciano Carlos Martínez con el Akewele; el cántabro Jaime Piris con el Fonestar, así como el NH Hoteles de Javier Chacartegui, al Bribón Movistar de Marc de Antonio o el Mikaku de Rosa Artigas, que tratarán de hacer valer su condición de equipos locales.
No va a ser fácil, más bien todo lo contrario, sólo hay que ver la lista de inscritos pero nosotros lo vamos a dar todo por conseguir el título por segundo año consecutivo. Confiamos en que consigamos las dosis justas de la velocidad, técnica y un poco de suerte para estar delante, declara Pepequín Orbaneja, a lo que Páez añade, Está claro que hay que estar muy finos, cualquier fallo se pagará caro y hay que acertar desde la salida
Tras la jornada de mediciones y entrenamiento oficial, el viernes día 20 comienzan las pruebas puntuables, que finalizarán el domingo día 22.