El británico Matthew Sampson con Dy Korette ha sido el ganador de la Prueba Grande disputada en la jornada del jueves, la primera del Circuito Hípico del Sol 2018. Con un crono de 28,23 segundos ha conseguido imponerse a la belga Dominique Joassin quien, con Si La Sol De Greenbay Z, fue la segunda marcando un crono de 29,53 segundos. El brasileño Caio Carvalho Filho con Cheindira fue tercero, mientras que la británica Holly Smith con Fruselli y la amazona belga Fabienne DaigneuxLange con Urfee Des Luthiers completaron las posiciones de cabeza de esta prueba.
Por su parte, el irlandés Bertram Allen con GK Casper consiguió imponerse en la Prueba Mediana, seguido por la amazona belga Fabienne Daigneux-Lange con Clever Fee Des Hazalle; el irlandés Gerard ONeill con Billy Anchor; la británica Jodie Hall Mcateer con Ninkidie De Vy Z y su compatriota Kayleigh Watts con Rue Kilbarron.
Jodie Hall Mcateer repitió en las posiciones de honor de la jornada montando a Colette imponiéndose en la Prueba Pequeña en la categoría saltada a 1,30 metros. La británica Eleanor Hall Mcateer con Dazzle II y el español Pablo Valle Espinedo con Utopie Les Hauts fueron segunda y tercero respectivamente. El peruano Carlos Merino Loredo con Ofelia Te Quiero ocupó cuarta posición y la francesa Marine Lebas montando a Vi Aye Py Daz también consiguió destacar en esta prueba, colocándose entre los cinco mejores.
Respecto a la otra categoría de la Prueba Pequeña saltada a 1,20 metros, la inglesa Holly Smith con April IV ocupó la primera posición; seguida por el español José Antonio García Diana con Sea Coast Diamant Z; la británica Jodie Hall Mcateer con Kobie; la estadounidense Victoria Suarez con Dressel y el irlandés Jake Saywell con Darco Native.
Además de estas pruebas se ha disputado una no oficial saltada desde 1,05 hasta 1,10 metros, sumando al conjunto de las pruebas disputadas en esta primera jornada de competición en torno a los 380 caballos participantes.
Las pruebas de este Concurso de Saltos Internacional ** que se celebra como inicio del Circuito Hípico del Sol continuarán este viernes y el sábado a partir de las 9 de la mañana.
Así, continúan llegando numerosos caballos a las instalaciones en estos días de intensa actividad en el recinto hípico de Dehesa Montenmedio, en los que todo el personal se afana para instalar los 2.000 caballos que a partir de la próxima semana y hasta el próximo 25 de marzo competirán en el Circuito, siendo el epicentro del mundo ecuestre.