El ‘call center’ de Acosol recibió durante el año 2019 un total de 43.857, un servicio «cada vez más utilizado por los usuarios», según han indicado desde la empresa pública de aguas.
La mayoría de las consultas, 15.436, el 42 por ciento del total, estaba referida a gestión de abonados, deudas, pagos, entre otros, siguiendo en orden de importancia las consultas sobre aclaración de facturas –5.812–, alta y baja de suministro –5.301– y servicio de agua en baja –1.943–.
El mes que registró el mayor número de llamadas recibidas fue octubre, con un total de 4.472, seguido de marzo con 4.394, noviembre con 4.334 y septiembre con 4.148.
Entre las consultas, destacan cambios de titularidad de suministros; gestión de fianzas; facturación; emisión de recibos; calendarios de pagos; estado de deuda; modificación de datos del contrato; domiciliación de recibos; cambios de datos de domiciliación de recibos; seguimiento de incidencias, averías reparaciones, entre otras.
El consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate, ha indicado que el ‘call center’ gestiona directamente las llamadas recibidas «ganando así en operatividad, agilidad y rapidez en las gestiones interesadas por los usuarios de los diferentes servicios que prestamos».