El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han renovado su compromiso con la cultura en el ámbito del Derecho con la firma de un nuevo convenio de colaboración que contempla el reconocimiento al Jurista del año, que se entregará en el mes de marzo en un acto que se desarrollará en la sede colegial.
Este concurso, de ámbito nacional y con vocación de continuidad, se crea con el objetivo de poner en valor la labor divulgativa de un jurista de reconocido prestigio, a fin de fomentar la difusión del Derecho y su aplicación al conjunto de la sociedad. El decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara, y el presidente de la Fundación, Antonio Pedraza, han suscrito el convenio que regulará su contenido.
El jurado estará compuesto por representantes del Colegio de Abogados de Málaga y de la Fundación Manuel Alcántara y el nombre del ganador se dará a conocer en las webs de ambas instituciones en el próximo mes de marzo.
Desde el año 2015, el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara colaboran para estimular la creación literaria de contenido jurídico y para dar una mayor visibilidad al tratamiento de los temas legales que habitualmente aparecen en los medios de comunicación.