El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió en el aeropuerto de Málaga al bautizo de un avión de la aerolínea TUI, previo a su salida hacia la ciudad belga de Ostende, y valoró la apuesta y el compromiso de la compañía con la Costa del Sol para llevar su imagen por rutas de todo el mundo, al tiempo que abogó por este tipo de alianzas con los touroperadores para seguir atrayendo viajeros al destino.
Fernández incidió en que hay que seguir buscando este tipos de alianzas entre los touroperadores, quien mueve el turismo, y el destino Costa del Sol y Andalucía, teniendo en cuenta los últimos datos conocidos sobre el movimiento aeroportuario en las instalaciones de la región, que ponen de manifiesto que la comunidad crece porque empieza a repartir los flujos por todo el territorio.
En este sentido, los aeropuertos andaluces acumulan en los ocho primeros meses del año un total de 19.254.376 viajeros, lo que supone un 6,8% más respecto al mismo periodo de 2017. Solo el pasado agosto registraron 3.001.648 pasajeros, tras un repunte superior al 2,3% en relación con ese mes del ejercicio anterior.