La alcaldesa recibe al cónsul general adjunto de Arabia Saudí en Málaga y valora la posibilidad de que se establezca una conexión directa permanente entre la península arábiga y la Costa del Sol
La regidora y el diplomático han subrayado el incremento de visitantes procedentes de este país a la ciudad durante el verano como consecuencia de recuperar en la temporada estival la ruta que une ambos destinos y han resaltado las previsiones de que la llegada de turistas se multiplique en los próximos años
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido en el Ayuntamiento al cónsul general adjunto de Arabia Saudí en Málaga, Ibrahim Ali A. Alhumaidhi, para abordar cuestiones de interés conjunto y ha valorado la posibilidad de que se establezca una conexión aérea directa permanente entre este reino de Oriente Próximo y la Costa del Sol. “Esta medida se encuentra en estudio después de que este verano se recuperara la ruta entre ambos destinos, con importantes datos en cuanto a la llegada de visitantes procedentes de este país”, ha señalado la regidora.
“Para Marbella los vuelos directos entre Málaga y Arabia Saudí durante estos últimos meses ha sido muy beneficiosa en términos de visitantes de este país y entendemos que una conexión permanente durante todo el año supondrá cifras muy positivas y la llegada con mayor frecuencia de un perfil de turista muy vinculado a nuestra ciudad y muy interesante para el municipio, que se caracteriza por su alto poder adquisitivo y por ser uno de los que más gastan en destino”, ha resaltado la primera edil. Muñoz ha explicado que “las rutas de Saudi Airlines desde las ciudades de Riyadh y Jeddah a Málaga responden a la gran demanda de turistas de este país de la península arábiga que quieren conocer nuestro destino, especialmente Marbella”. “Además, no solo son beneficiosos para el sector turístico, también para el comercial, ya que permite una conexión muy importante para los empresarios de este reino con la capital de la Costa del Sol, donde existen importantes inversiones”, ha apuntado.
Asimismo, tanto la alcaldesa como el vicecónsul han destacado el incremento de visitantes procedentes de este reino que ha registrado Marbella durante este verano y que se prevé que se multipliquen en los próximos años. Mucho más teniendo en cuenta que la sede en la ciudad de la escuela de alta dirección hotelera Les Roches está incluida en el programa ‘Tourism Traiblazers’ de Arabia Saudí para formar a 100.000 jóvenes en instituciones educativas de todo el mundo. La regidora y el diplomático también han tratado asuntos relacionados con la celebración del día nacional del país árabe, que se conmemora el 23 de septiembre, y han añadido que “seguiremos trabajando de forma coordinada con el objetivo de impulsar iniciativas para estrechar aún más las relaciones que unen Marbella y Arabia Saudí y desarrollar acciones ventajosas para ambas partes”.