El ministro de Turismo del Gobierno de Fabián Picardo en Gibraltar, Vijay Daryanani, ha dado la bienvenida al crucero Enchanted Princess, de Princess Cruises, en su escala inaugural en Gibraltar.
El crucero Enchanted Princess llegó al Puerto de Gibraltar procedente de Lisboa (Portugal) y partió esa misma tarde hacia su siguiente escala en Cádiz las 17:00 horas.
El Enchanted Princess es el quinto barco de la clase Princess Royal. El buque tiene una capacidad máxima de 3.660 pasajeros en sus 19 cubiertas y en esta ocasión llevaba un total de 1.588 pasajeros y 1.205 miembros de la tripulación.
El ministro Daryanani participó en el tradicional intercambio de placas con el Capitán Mario Ciruzzi en la Terminal de Cruceros de Gibraltar.
El ministro de Turismo, Vijay Daryanani comentó: “La del Enchanted Princess es nuestra séptima escala inaugural este mes, lo cual es sencillamente fenomenal. El hecho de que estemos atrayendo más nuevos buques que nunca lo dice todo. Como siempre he dicho, somos uno de los destinos preferidos en el Mediterráneo. Hablo constantemente con planificadores de itinerarios y altos ejecutivos del sector, ya que es la única forma de mantener el impulso”.
La escala en el Puerto de Gibraltar es una escala muy apetecible para los pasajeros que pasan sus vacaciones a bordo de los cruceros.
Gibraltar es un museo vivo de la Historia, con vestigios de todas las épocas y especialmente de la Segunda Guerra Mundial donde jugó un papel muy importante como la única democracia existente en la península ibérica y un bastión de gran importancia para los aliados especialmente por su papel como llave del mediterráneo y ser puesto de mando del general Eisenhover en la lucha con Rommel en el desierto.
La visita turística de Gibraltar es muy atractiva y se suele culminar con un paseo por la calle Real donde los atractivos comercios son un aliciente para el turista.