El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España, y directivas de Nuevo Futuro han organizado un evento para presentar el Rastrillo que realiza cada año este colectivo. Francisco Fernández España ha animado a todos los malagueños a que acudan y colaboren con esta iniciativa que este año se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
El delegado del Gobierno ha destacado «la importancia que tiene este tipo de actividades lúdicas para visibilizar el trabajo que esta asociación desarrolla durante todo el año, y ha destacado los esfuerzos de los voluntarios que colaboran con ella».
Fernández España ha subrayado que, financiada a través de subvenciones establecidas por convenio con la Junta de Andalucía, Nuevo Futuro cuenta actualmente en la provincia con un programa residencial básico de 8 hogares, 7 de los cuales están ubicados en Málaga capital, y uno de ellos en Fuengirola. Estos hogares cuentan con un total de 48 plazas en las que se atienden a menores con medidas de protección.