El director del aeropuerto de Málaga, Pedro Alberto Bendala, ha señalado en Marbella que espera que la demanda de tráfico con Reino Unido siga existiendo» ya que, ha apuntado, los atractivos que encuentran en la provincia los visitantes de aquel país «van a seguir existiendo independientemente del contexto político» y, además, los responsables del aeródromo «hemos hecho la tarea que teníamos que hacer».
A preguntas de los periodistas, Bendala ha expresado su confianza en que la demanda de tráfico con Reino Unido «siga existiendo» ya que, ha señalado, «los valores» que hace que «un británico venga a la Costa del Sol van a seguir existiendo independientemente del contexto político o de la coyuntura que exista».
Además, ha agregado, «desde el punto de vista técnico, ya sea desde Seguridad, Inmigración o Emigración o desde Aduanas, todas las cuestiones están resueltas», por lo que el tráfico aéreo entre los dos destinos «no se debe resentir».
Ha expresado su confianza en que la economía británica «siga yendo bien, igual que toda la economía europea» para que los turistas británicos «sigan teniendo la posibilidad de venir a disfrutar de todas nuestras maravillas y acompañarnos».
De igual modo, Bendala ha destacado que la demanda de tráfico aéreo con Reino Unido representa el 30 por ciento del total del aeropuerto, por lo que es «muy importante para nosotros».