El próximo domingo, 5 de junio, se celebra la XXIX edición de la Romería de la Inmaculada Peregrina al Parque Princesa Sofía de La Línea. Pone fin a la amplia programación de cultos y actividades que se han venido celebrando desde primeros de mayo en honor de la Santísima Virgen.
Previamente, los días 2, 3 y 4 de junio tiene lugar un solemne triduo en el Santuario de la Inmaculada.
La Inmaculada Peregrina es trasladada sobre una artística carreta, artísticamente exornada con flores del tiempo, de la que cuelgan medallas de las distintas hermandades de la ciudad, tirada por un borriquito.
De acuerdo con la programación, el cortejo saldrá a las 11 horas desde el Santuario, acompañado por numerosos romeros. Algunas señoras van ataviadas con trajes de faralaes, al igual que los caballistas de la Asociación La Recua que lo encabezan, portando banderines de España, Andalucía, La Línea y la Inmaculada. La Reina de las Fiestas y las Damas de Honor están invitadas. Discurrirá por las calles Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águila, Gibraltar, Prolongación de Gibraltar, Avenida del Ejército y Parque Princesa Sofía. El coro del Círculo Social de la Mujer Linense también suele acompañarlo, haciéndose notar con palmas y coplas a modo de plegarias.
Ya en el Parque, a las 12.00 rezaremos el Ángelus y, a continuación participaremos en la Eucaristía. Seguidamente disfrutaremos de una alegre convivencia campestre junto a nuestra Madre y Patrona, la Inmaculada Concepción. Asimismo, están previstas algunas actuaciones del grupo rociero Quejío Andaluz, entre otros artistas locales. También tendremos un ambigú con bebidas, tapas y raciones, con la colaboración de la Cofradía de Flagelación y Estrella, a la que queremos expresar nuestro público agradecimiento.
A la caída de la tarde, tras el rezo del Santo Rosario, iniciaremos el camino de regreso al Santuario. El retorno que tendrá lugar por la Avenida del Ejército, Plaza de la Constitución, Carboneros, Plaza de Fariñas y Plaza de la Iglesia.
Os invitamos a disfrutar de un día de convivencia festiva con familiares, vecinos y amigos, cantando, bailando y compartiendo amistad y alegría, bajo la tutela de nuestra Madre, la Inmaculada Peregrina, imagen que lleva en nuestro entorno desde 1731, antes que La Línea existiera como municipio.