El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado una reestructuración de algunas Áreas de Gobierno del Ayuntamiento, que han entrado en vigor tras la firma ayer de un Decreto de Alcaldía de Organización de la Administración Municipal. Los cambios se centran principalmente en el traspaso de las competencias relativas a las empresas municipales, que pasan principalmente a manos del actual concejal de Fomento del Emprendimiento y Empleo, César Carrasco.
De esta manera, Carrasco gestionará las relaciones del Ayuntamiento con las sociedades Samset, Litosa y Aselimsa. Asimismo el edil también adquiere las competencias relativas al área de Parques y Jardines Públicos (incluyendo Parque de la Batería y Molino de Inca). Carrasco suma así estas delegaciones a las actuales de Fomento del Emprendimiento, Empleo, Educación, Deportes, Protección Civil y Medio Ambiente.
Por tanto, Jesús Díaz se mantendrá como segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos y Operativos, desde donde continuará gestionando las delegaciones de Vía Pública, Comercio Ambulante, Movilidad y Tráfico, Transportes Públicos, Conservación y Mantenimiento de Edificios, Parque Móvil, Servicios Operativos, Servicios Eléctricos y Cementerio.
Por otro lado, la delegación de Aguas y Saneamientos, -y por consiguiente la relación con la empresa Aguas de Torremolinos-, así como el Consorcio de Transportes pasan a ser responsabilidad de la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, quien en la actualidad es concejala de Hacienda, Urbanismo, Actividades Comerciales y Playas. Por último, el tercer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, será el nuevo responsable de Vivero Municipal.