El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos de remodelación de la calle prolongación Jesús Nazareno. Los trabajos se han adjudicado a la empresa VGC Global y tendrán un plazo de ejecución de mes y medio.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería, además, de la instalación de nuevas redes de telefonía, electricidad, de saneamiento y pluviales. Las obras se enmarcan en la remodelación del entorno de la plaza Francisco Umbral, que fue renovada recientemente por el Consistorio. Tras los trabajos, la calle pasará a ser peatonal por lo que se ganará un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos y visitantes.
En la superficie, se colocarán adoquines al igual que en otras calles del entorno y, además, se colocará nueva vegetación como hibiscus o buganvillas, entre otras. Los trabajos tendrán un coste de 58.428,26 euros y serán sufragados con los recursos propios del Consistorio.
Estas obras se incluyen dentro del proyecto de remodelación y embellecimiento del centro urbano de ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que alcanza ya los 13 kilómetros de superficie renovada. De esta manera, no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación y la creación de empleo. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas establecidas en el municipio.
Velasco ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados muy positivos, porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios que dinamizan económicamente a estos núcleos y al municipio en general. No olvidemos que la mayoría de las ciudades europeas realizan actuaciones para lograr que sus centros sean disfrutados por los peatones, ya que es una de las claves para aumentar su actividad comercial y lograr su revitalización económica ha subrayado la edil.