La decisión de la Diputación Provincial de Cádiz, anunciada el pasado viernes, de proceder al cierre de las instalaciones de la Residencia de Mayores, ha generado la convocatoria esta mañana de una reunión de carácter extraordinaria y urgente de la junta de portavoces.
Sus integrantes han manifestado la satisfacción municipal tras el anuncio realizado esta misma mañana por el ente provincial de aplazar cualquier decisión en torno a la Residencia de Mayores.
La junta ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los portavoces de los grupos popular, Nacho Macías; socialista, Miguel Tornay, y andalucista, Ángel Villar, además del portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde y delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y la concejal no adscrita, Ceferina Peño.
Al término de la reunión se ha celebrado una comparecencia ante los medios de carácter conjunta, en la que el alcalde de la ciudad ha anunciado los acuerdos adoptados en la junta por parte de todos los grupos políticos. En primer lugar, se ha puesto de manifiesto la satisfacción de los 25 concejales del arco municipal tras la decisión adoptada por la Diputación, así como la importancia de buscar una solución que cuente con el mayor grado de consenso posible.
Además, se ha acordado solicitar una cita con la diputada de Bienestar Social del ente provincial, Isabel Armario, con el objetivo de conocer la situación actual en torno a la Residencia de Mayores así como las posibles soluciones previstas.
Por último, se contempla una segunda petición para la constitución de una mesa técnica, compuesta por personal tanto de Diputación como del Ayuntamiento y de la propia Residencia de Mayores, que se encargue de realizar una evaluación técnica y ofrecer una solución lo más consensuada posible con todos los grupos políticos.