El alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado de David Gil, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipio, y de los tenientes de alcalde Nacho Macías y Juan Macías, ha firmado el contrato con la empresa que va a ejecutar las obras de recogida de aguas pluviales del nuevo hospital, cuyo inicio está previsto para la semana próxima.
Recordar que la adjudicación de estos trabajos correspondió a una UTE formada por dos empresas, Construcciones Garrucho y Alfonso Gutiérrez Romero S.L. El precio inicial del concurso estaba establecido en 1.160.313 euros, IVA incluido. El importe de adjudicación a esta empresa alcanza un total de 841.590 euros, lo que supone un descenso sobre el precio inicial de 318.723. Aparte de ello, las mejoras incorporadas por parte de la adjudicataria suponen la realización de obras complementarias de urbanización del entorno.
Al margen de esto, el alcalde ha destacado también las obras de recogida y canalización de aguas fecales para el hospital, que asume la Mancomunidad, cuyo estado de ejecución actual se encuentra bastante avanzado.
Con respecto a las críticas realizadas por el PSOE sobre el retraso en la ejecución de estos trabajos por parte municipal, Juan Franco ha subrayado que tales afirmaciones rayan lo cómico y ha recordado el año que se lleva trabajando en este asunto para que las obras estén ejecutadas en unos plazos razonables para una administración pública. Por todo ello, confía en que una vez concluyan no tengamos que esperar a que la Junta termine con la dotación del hospital y que en el primer trimestre del año sea una realidad.
Por su parte, el teniente de alcalde Nacho Macías ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la institución comarcal cumplen con sus responsabilidades en relación al nuevo hospital y espera que por parte de la administración autonómica no se dilaten los anuncios de inauguración del centro. Ha calificado de ridículas las críticas del PSOE, cuando desde la Junta no se ha colaborado en nada para la realización de estas dos obras por lo que esperamos que en febrero los socialistas no tengan que tragarse sus palabras a la hora de cumplir con su promesa de abrir el hospital.
El vicepresidente de la Mancomunidad ha subrayado el buen entendimiento entre el Ayuntamiento y la institución comarcal y se ha lamentado de las críticas del PSOE pues siguen perdiendo el tiempo echando las culpas a otros cuando ya no recuerdan los años que han tardado en ejecutar las obras del nuevo centro sanitario. En su opinión, el señor Tornay debería centrar sus esfuerzos en pedir a la Junta que los trabajos finalicen lo antes posible.
Gil ha recordado que las conversaciones entre las dos instituciones, comarcal y municipal, se iniciaron el pasado mes de marzo y que a día de hoy las obras previstas ya son una realidad.