Este martes se ha llevado a cabo la segunda de las visitas programadas a los centros escolares por parte del alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, para conocer el estado de las obras que se están acometiendo en diferentes ámbitos.
En concreto, los dos centros que se han visitado han sido el colegio Inmaculada y La Atunara. En el primero de ellos se está acometiendo probablemente la obra más importante que asume la delegación municipal de Educación como es el refuerzo y renovación de dos plantas de cuartos de aseo en uno de los módulos del centro, cuya adjudicación se formalizó hace unos diez días y está previsto finalicen en un plazo de un mes y medio o dos.
Ello conllevará determinados cambios al inicio del curso como la reubicación de los escolares de este módulo, con el objetivo de favorecer su actividad diaria y la cercanía a los cuartos de aseo.
Sobre este proyecto, el alcalde ha agradecido la paciencia y colaboración de la comunidad educativa para la ejecución definitiva de unas obras que habían sido muy demandadas a lo largo de los últimos años.
Junto al proyecto anterior, en el centro también se han acometido trabajos de pintura y cambios de carpintería metálica.
Por otro lado, la visita al colegio Atunara ha tenido como objetivo conocer a su nuevo director así como una serie de demandas que éste desea incorporar al centro. Tanto el alcalde como la concejal de Educación han realizado un recorrido por las instalaciones, en las que se está actuando para la sustitución de carpintería de madera y pomos de puertas.
Los recorridos por los diferentes centros escolares continuarán mañana miércoles, día 30, estando prevista, a las 10.00 horas, las visitas a los centros Santiago, Almadraba y Ballesteros.