El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha firmado ante notario la recepción municipal de la plazoleta y el vial de acceso resultante de la construcción de las 22 viviendas, en alquiler con derecho a compra, que levantó la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra).
Con la firma de estas escrituras queda definitivamente cerrado el largo proceso que ha tenido esta construcción, afectada por una ocupación de suelo público y que ha necesitado de una revisión del PGOU para legalizarla.
Fue el pasado día 10 cuando la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gemma Araujo, hizo entrega de los contratos a los inquilinos que quedaban pendientes de este trámite.
Antes de este último y definitivo paso, atrás en el tiempo quedó la aprobación por unanimidad, en el pleno ordinario de la Corporación Municipal de marzo de este año, de la innovación mediante modificación del Plan General de la parcela situada en la confluencia de las calles Sevilla y Sol para desafectar suelo como sistema local de espacio libre.
Previamente a ello, el acuerdo pactado con AVRA basado en el intercambio de suelo tuvo respaldo del Consejo Consultivo de Andalucía. Todo ello propició que en abril el Ayuntamiento diera su último paso: la entrega de las licencias de primera ocupación.