La concejala para la Reactivación Económica de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha presentado los proyectos de los mercados municipales de Teatinos y Campanillas al vicepresidente de la empresa pública Mercasa y también director general de Mercamálaga, Pablo González.
Ambas iniciativas se encuentran en la actualidad en fase de redacción del pliego de condiciones que regirá su construcción y gestión, después de haber superado la de aprobación del anteproyecto, con salida a información pública, y la redacción del estudio de viabilidad.
María de Mar Martín ha explicado al responsable de Mercasa, entidad dependiente del Ministerio de Comercio, la gestión del Ayuntamiento de Málaga en los mercados municipales, para potenciar la renovación de sus infraestructuras y favorecer la modernización del servicio que ofrecen a los ciudadanos.
En esta línea de actuación se enmarca la próxima construcción de los mercados de Teatinos y Campanillas, situados en zonas que están en fase de expansión, que aún no disponían de una oferta de mercado tradicional por lo que hay una gran demanda vecinal.
El Área para la Reactivación Económica ha rehabilitado un importante número de mercados municipales, entre los que destacan la modernización de los mercados de Atarazanas, García Grana, Ciudad Jardín, Huelin, Carranque o la plaza de La Merced.
El responsable de Mercasa ha visitado también el Mercado de Salamanca, en cuya renovación está trabajando el Ayuntamiento de Málaga, con el compromiso de que se iniciará en esta legislatura para lo que está pendiente de la obtención de financiación por parte de la Unión Europea.