Diego José Jiménez, alcalde de Manilva, el concejal de Infraestructura, Obras, Parques y Jardines, Antonio Barragán y la concejala de Limpieza y Playas, María Muñoz, han mantenido una reunión con el Director General de Marinas del Mediterráneo para tratar varios asuntos de interés que competen al Puerto de la Duquesa.
Este encuentro ha tenido de base dos asuntos principales; la seguridad y la limpieza de este enclave. La respuesta municipal con respecto a estos temas es la misma que para todo el término municipal, es decir, seguir velando porque la Policía Local y Guardia Civil mantenga la seguridad en el municipio como así lo están haciendo, y seguir insistiendo en la necesidad de aumentar la dotación de agentes en la benemérita.
En cuanto a la limpieza, gran objetivo municipal, se trabaja a destajo para que el término luzca y también para hacer cumplir las obligaciones de la ciudadanía para que tenga conductas cívicas y responsables también con el medio.
Manuel Raigón ha trasladado a los responsables municipales la celebración el próximo 11 de junio del Marina Day, el día de los puertos deportivos. Esta jornada náutica pretende acercar los puertos al ciudadano y para ello se pretende hacer una campaña en los colegios para que sus alumnos puedan conocer el de la Duquesa a fondo.
Durante todo el día se organizarán multitud de actividades tanto náuticas como de otros ámbitos destinadas a toda la familia. Salidas en barco, limpieza de fondos, bautizos submarinos, menús especiales en los restaurantes, visita de escolares y adultos que estén interesados durante la semana del 6 al 11 de junio a las instalaciones.