Antonio Barragán, como concejal de Agua de Manilva, y la edil de Asuntos Sociales, Patricia Recio, han mantenido periódicas reuniones con los responsables de la empresa concesionaria del Agua y alcantarillado en Manilva, Hidralia, para tratar asuntos de interés para todos los vecinos como son las ayudas y las bonificaciones.
Estas bonificaciones irán destinadas a los jubilados, pensionistas y rentas bajas que cumplan los siguientes requisitos establecidos:
1.- Estar empadronados en el término municipal de Manilva con un mínimo de antigüedad de dos años.
2.- La unidad familiar que constituyan no supere unos ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
3.- No convivan con otras personas con rentas contributivas.
4.- Tengan un único suministro a su nombre, siendo este el domicilio habitual y estando a su nombre la póliza de suministro.
* Se establece una bonificación igual a la anterior para las unidades familiares donde conviva un discapacitado que acredite una minusvalía igual o superior al 33% y que cumpla con los tres primeros requisitos.
– Bonificación para jubilados y pensionistas:
1.- La unidad familiar que constituyan no supere ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (El SMI para el año 2016 es de 655,20 euros mensuales).
2.- Estar empadronados en el término municipal de Manilva con un mínimo de antigüedad de dos años.
3.- Tengan un único suministro a su nombre, siendo este el domicilio habitual y estando a su nombre la póliza de suministro.
4.- No convivan con otras personas con rentas contributivas.
5.- Que estén al corriente del pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.
– Bonificación para familias numerosas:
1.- Tener el título de familia numerosa que otorga la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
2.- La unidad familiar que constituyan no supere ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (El SMI para el año 2016 es de 655,20 euros mensuales).
3.- Estar empadronados en el término municipal de Manilva con un mínimo de antigüedad de dos años.
4.- Tengan un único suministro a su nombre, siendo este el domicilio habitual y estando a su nombre la póliza de suministro.
5.- Que estén al corriente del pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.
– Bonificación para familias con todos sus miembros en situación de desempleo:A los titulares del suministro en cuya unidad familiar todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo y cumplan los siguientes requisitos:
1.- Que sean titulares de un único suministro y esté destinado a vivienda habitual del titular.
2.- Que el titular forme parte de una unidad familiar en la que todos sus miembros estén en situación de desempleo. Se considerarán en situación de desempleo aquellos solicitantes y miembros de la unidad familiar que, sin tener la condición de pensionistas, no realicen ninguna actividad laboral por cuenta propia o ajena.
3.- Que estén al corriente del pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.
4.- Estar empadronados en el término municipal de Manilva con un mínimo de antigüedad de dos años.
5.- Que la unidad familiar que constituyan no supere ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (El SMI para el año 2016 es de 655,20 euros mensuales).
– Bonificación para familias con rentas bajas:
1.- Que sean titulares de un único suministro y esté destinado a vivienda habitual del titular.
2.- Que estén al corriente del pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.
3.- Estar empadronados en el término municipal de Manilva con un mínimo de antigüedad de dos años.
4.- Que la unidad familiar que constituyan no supere ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (El SMI para el año 2016 es de 655,20 euros mensuales).
Con estas bonificaciones, un recibo del agua bonificado podría tener un ahorro de más de 12 euros. Una cantidad considerable.
A estas bonificaciones hay que añadir el acuerdo alcanzado para la creación de un fondo social de 10.000 para cubrir las necesidades de abastecimiento de agua de aquellos colectivos en riesgo de exclusión.
En definitiva, según coincidieron Antonio Barragán y Patricia Recio, se trata de ayudar a los vecinos más necesitados y aliviar sus cargas en tiempos en los que necesitamos ser solidarios y hacer todo el esfuerzo posible para el bienestar de la población.