El concejal de Residentes Extranjeros de Manilva, Dean Tyler Shelton, mantuvo una reunión con tres organizaciones: ECAS, Servicio Europeo de Acción Ciudadana; CAB, Citizens advice bureau Spain y CAB, Citizens advice bureau Gibraltar & International.
Estas entidades tienen características comunes en el sentido de ayudar, aconsejar e integrar a la ciudadanía y defender los derechos humanos.
ECAS, Servicio Europeo de Acción Ciudadana, forma parte de la comisión Europea pero ‘No gubernamental’ en el área de derechos humanos, migración con particular observación en miembros ciudadanos comunitarios Europeos.
CAB, Citizens Advice Bureau Spain, y Citizens Advice Bureau Gibraltar & International , es una asociación ONG en el área de integración, apoyo y ayuda en general a la ciudadanía frente a cualquier burocracia de un estado.
Los temas que se trataron se fundamentaron básicamente en la colaboración entre Consistorio y empresas para amparar y ayudar a los trabajadores fronterizos con Gibraltar y la problemática causada por el BREXIT.
Según comentaba el citado edil, «estimamos que en nuestra localidad contamos con unas quinientas familias que dependen directa o indirectamente de los trabajadores fronterizos, por lo que desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible porque su situación sea estable».
Las reuniones tanto con sectores como con asociaciones de este perfil se sucederán para estar informados de todos los detalles que suponga alguna alteración en la vida laboral de estas personas.