El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la puesta en valor del Parque de la Constitución con una serie de actuaciones que, como ha subrayado el alcalde, José Bernal, van a permitir recuperar y revitalizar un espacio único en la ciudad que lleva más de diez años abandonado.
Bernal, que ha estado acompañado durante la presentación por el edil de Parques y Jardines, Francisco García, ha explicado que es un pulmón verde que, por dejadez de anteriores equipos de gobierno, ha perdido su naturaleza original como lugar de acequias, fuentes y reminiscencias árabes y presenta un aspecto deteriorado.
Ha precisado que los trabajos van a incluir la renovación del pavimento y todas las fuentes con un presupuesto de 152.241 euros. Además, se va a destinar un montante de 45.089 euros para la ampliación del parque infantil con una zona de juego inclusivo para niños con problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad reflejando el compromiso de este Equipo de Gobierno con la accesibilidad universal.
El alcalde ha avanzado que la modernización del Parque de la Constitución se va a complementar con la renovación de todas las zonas ajardinadas y la mejora de los caminos interiores y espacios de albero con recursos propios del Ayuntamiento.
Por otra parte, el edil de Parques y Jardines ha anunciado que a este sábado se va a poner en marcha el sistema de reservas del área de barbacoa en los parques Vigil de Quiñones y Nagüeles para los fines de semana y días festivos.
Ha explicado que la reserva se podrá hacer en la caseta del vigilante el día anterior al uso de la barbacoa en horario de 18.00 a 20.00 horas de forma gratuita. El resto de los días de la semana se podrá seguir utilizando sin reserva previa.
García ha explicado que el objetivo es garantizar el mantenimiento y buen estado de estos espacios y ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones de mejora en los mismos para recuperar en su totalidad los módulos de barbacoa, que son ahora 7 en Vigil de Quiñones con 28 puntos y 13 en Nagüeles con 52 puntos.