El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Deportes, ha dado a conocer que se ha celebrado la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes, donde se ha aprobado la concesión de las ayudas sociales y la paga extra de marzo a los trabajadores y trabajadoras con carácter retroactivo desde 2017-. Este plan estaba bloqueado desde el pasado año cuando la Intervención municipal detectó que el Partido Popular estuvo concediendo estas ayudas -al menos desde 2012- de manera irregular.
Por este motivo, el equipo de Gobierno ha estado trabajando intensamente para dar una cobertura jurídica y legal a su concesión, por lo que en primer lugar queremos agradecer a los empleados municipales su paciencia ya que hoy ven satisfechas sus peticiones, ha asegurado César Carrasco, concejal de ramo. Sin embargo, lo que es inexplicable es la actitud del Partido Popular, quien se ha marchado antes de la votación de la junta rectora, un auténtico desplante no solo a todos los miembros de la misma sino a todos los trabajadores y trabajadoras del Patronato, mostrando así su total desinterés por su bienestar, ha asegurado el edil.
El equipo de Gobierno ha llevado para su aprobación esta iniciativa, con su respectivo informe de Secretaría General y la luz verde de Intervención, tras consensuarla con los sindicatos y la mesa de negociación del convenio colectivo, por lo que el PP ni tan siquiera es capaz de cumplir con sus obligaciones con los empleados y ciudadanos de Torremolinos y trabajar para ellos, más cuando son ellos los que las pusieron en marcha.