El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha destacado el importante esfuerzo que se está realizando desde la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Enseñanza para mejorar de forma exponencial los centros educativos.
Piña, que ha visitado hoy las obras del colegio San Pedro junto con la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, ha asegurado que la política de este Equipo de Gobierno es radicalmente opuesta a la llevada a cabo por el anterior Ejecutivo local del Partido Popular, que siempre andaba buscando polémicas con la Junta de Andalucía, algo con lo que estamos intentando acabar nosotros.
En este sentido, ha explicado que entendemos que el Ayuntamiento tiene unas competencias de mantenimiento en los colegios. Sin embargo, ha habido muchas ocasiones, con los anteriores gestores municipales, en los que se ha producido un deterioro tan importante por la falta de mantenimiento que al final se ha convertido en un cambio de estructura y ahí venía el problema.
Así, Piña ha señalado que nosotros lo que hemos hecho para solventar esta situación ha sido pedirles a los técnicos que los informes los hagan lo más abiertos posibles, donde el Ayuntamiento asuma las máximas responsabilidades posibles en el mantenimiento de los centros educativos.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha apuntado que conscientes de las necesidades existentes en los centros educativos, hemos destinado a la mayoría de los operarios del Plan de Renta Básica a trabajar en los mismos, así como a los Servicios Operativos de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y ha explicado que para solventar aquellas necesidades de mayor urgencia donde no alcanzamos con el personal del Ayuntamiento, lo que hemos hecho ha sido contratar una empresa externa.
A este respecto, el edil ha lamentado que no podamos realizar contratación de personal por una ley estatal y ha subrayado que para que los centros educativos sampedreños estén en las mejores condiciones, hemos alcanzado también este año un acuerdo con la dirección de dichos centros y las Ampas, por el que ellos asumen la adquisición de parte del material que no le corresponde al Ayuntamiento y nosotros aportamos mano de obra y otra parte de material para darles a los colegios un cambio radical.
Concretamente, en el CEIP San Pedro dentro de las actuaciones se están cambiando los suelos y se han puesto los techos nuevos (que llevaban poliespan del antiguo, muy deteriorado), empleando un material de primera calidad. También se han puesto azulejos en todas las aulas, entre otras labores, ha apuntado Piña.
El teniente de alcalde ha explicado que, previamente al desarrollo de los trabajos, se creó una mesa con la participación de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, los Servicios Operativos, Enseñanza, los directores de los centros para que nos trasladasen las actuaciones más urgentes y necesarias.