El Ayuntamiento de Marbella va a acometer la reconstrucción de una escalera y cinco muros de contención y jardinería que se vieron afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de diciembre en la zona de La Patera.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Bernal, en la visita que ha realizado a la actuación junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández. Bernal ha recordado que el Gobierno central declaró a Marbella como zona catastrófica y los daños causados por el temporal se cifraron en 27 millones de euros, pero todavía estamos esperando que lleguen las ayudas.
Ha subrayado que este Ayuntamiento va a asumir por responsabilidad una obra que no estaba contemplada en los presupuestos municipales ante la incompetencia del Gobierno central y ha asegurado que la integridad de los ciudadanos está por encima de planteamientos políticos.
El alcalde ha precisado que el Ayuntamiento ya ha invertido en torno a 1,5 millones de euros en desperfectos originados por las lluvias y ha avanzado que también va a acometer la actuación en la zona de Plaza de Toros que se vio afectada en cuanto encuentre el encaje administrativo y competencial.
Fernández, por su parte, ha explicado que es una actuación muy necesaria porque entrañaba cierta peligrosidad al ser una zona de mucho tránsito y para poder acometerla hemos tenido que renunciar a obras que estaban contempladas en los presupuestos municipales.
La edil ha indicado que se va a llevar a cabo la demolición y posterior reconstrucción de una escalera y cinco muros de distintas alturas que se vieron muy dañados por las lluvias y permanecían apuntalados desde entonces en La Patera, concretamente en avenida Duque de Lerma y las calles Serenata y Eugenia de Montijo.
Fernández ha precisado que el plazo de ejecución estimado para completar la obra es de tres meses y el presupuesto asciende a 153.000 euros.