Comentando la noticia del nombramiento del Fiscal General Michael Llamas como Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge (Companion of the Most Distinguished Order of St Michael and St George – CMG) en la Lista de Honores de Año Nuevo, el Ministro Principal, Fabián Picardo dijo:
«La contribución masiva de Michael Llamas al desarrollo de Gibraltar y de los gibraltareños no tiene parangón con ninguna otra figura apolítica.
Ha cambiado el panorama en Gibraltar de una manera fundamental para nuestro pueblo al asegurar nuestro voto en las elecciones europeas, nuestra pertenencia a la UEFA y a la FIFA.
Cada uno de ellos ha tenido un efecto sísmico en las vidas de los habitantes del Peñón y, paralelamente, ha tenido un efecto masivo en la percepción, la consideración y el estatus internacional de Gibraltar.
A su manera humilde, amistosa y modesta, Michael ha sido uno de los más eficaces defensores de la causa gibraltareña en los tribunales nacionales e internacionales.
También es el primer gibraltareño en ser nombrado Fiscal General de Gibraltar y una pieza fundamental en la labor del Gobierno en relación con Brexit y la Unión Europa en general.
Por todas estas razones, es absolutamente correcto que sus logros sean reconocidos de esta manera, mediante la concesión de este honor tan bien merecido por Su Majestad de nombramiento al rango de Compañero de la Orden Más Distinguida de San Miguel y San Jorge.
Felicito calurosamente a Michael en nombre del pueblo de Gibraltar, en nombre del Gobierno de Su Majestad de Gibraltar y de mi Gabinete y en nombre de Justine y mío. ¡Qué gran labor Michael! ¡Bien merecido!»