El Gobierno ha lanzado hoy una campaña contundente diseñada para hacer ver la importancia de ser cautelosos dada la continuación de la pandemia del Covid-19. Si bien este mensaje es relevante para todos, está dirigido especialmente a los jóvenes, dado el número de fiestas y reuniones que tienen lugar en esta época del año.
Hay una conexión directa entre esas fiestas y reuniones, en particular en España, y el número de casos confirmados en Gibraltar. De hecho, de los tres nuevos casos notificados hoy, que elevan el total a nueve, dos casos involucran a personas que recientemente han socializado en la Costa del Sol.
El mensaje contundente del Gobierno es que el Covid-19 mata. Hace un llamamiento a todos los residentes de Gibraltar, en particular a los adolescentes y jóvenes, a no exponerse a sí mismos ni a sus seres queridos.
“El virus se está propagando en fiestas, barbacoas, reuniones familiares y, especialmente, en clubes nocturnos”, dice el mensaje. Se insta a que cuando “se socialice, especialmente en España, se tenga un cuidado especial. Es más importante que nunca obedecer la ley y atenerse a las reglas. El virus no ha desaparecido”.
El mensaje contundente de que el Covid puede matar, y variaciones de este mensaje se utilizarán en la prensa de Gibraltar a partir del lunes y en todos los medios sociales del Gobierno a partir de hoy.