Después de que un avión de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizara en Gibraltar esta misma semana trayendo a bordo a tres de los más destacados congresistas de aquel país, responsables del apoyo económico del Congreso de los Estados Unidos a las Fuerzas Armadas, y después de que altos cargos militares norteamericanos hayan visitado el peñón reuniéndose con el primer ministro Fabián Picardo y el con jefe de las Fuerzas Armadas Británicas y representante personal de la Reina en Gibraltar, el Tte General de los Royal Marines, Ed David, que ha ocupado importantes cargos en el mando conjunto con tropas británico-americanas en Afganistán, Iraq y la Otan, se anuncia para la próxima semana una nueva presencia de miembros de la Cámara de Comercio americana relacionada con Gibraltar.
La presencia en el Peñón de miembros de la Cámara de Comercio AmChan-Gibraltar, ya tuvo una exitosa presencia hace varios meses con una misión presidida por el que fuera fiscal general de los Estados Unidos y consejero de Comercio en el gobierno de Obama, el hispano Ken Salazar, explorando la posibilidad de negocios conjuntos y el poder utilizar las empresas americanas a Gibraltar como cabeza de puente para la penetración en Africa y Europa. El recién terminado edificio del World Trade Center de Gibraltar pretende albergar a algunas de esas empresas.
La Cámara de Comercio Americana-Gibraltar celebrará ahora la tercera misión comercial en Gibraltar de representantes comerciales de los Estados Unidos del 9 al 11 de julio en The Sunborn Hotel.
La misión comercial quiere promover las relaciones de negocios entre las empresas estadounidenses y gibraltareñas.
AmCham Gibraltar se esfuerza por proporcionar oportunidades para que haya entendimiento y posibilidades de negocio entre las empresas y los hombres de negocios de Gibraltar y los estadounidenses. También se esfuerza por hacer posibles los contactos, abriendo puertas a los hombres de negocios de Gibraltar para conocer y entablar relaciones comerciales con los más destacados personajes estadounidenses abriendo así unas nuevas dimensiones empresariales y políticas estratégicas al empresariado de Gibraltar.
Con este motivo, llegan a Gibraltar estos días los representantes de más de 30 compañías estadounidenses e internacionales, 3 cámaras de comercio estadounidenses, dos congresistas de los Estados Unidos y dos universidades estadounidenses, que participarán en las reuniones y los trabajos para explorar y ampliar las oportunidades que desde Gibraltar se ofrecen para poder expandirse por Africa y el continente europeo.
El lunes 10 de julio, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo QC MP, dará la bienvenida a la misión con un discurso. Luego, habrá una serie de reuniones de negocios entre los participantes gibraltareños y las empresas visitantes para mostrar los incentivos fiscales, legales y económicos que Gibraltar ofrece a a las empresas estadounidenses, con el fin de promover la asociación con empresas basadas en Gibraltar. Los servicios de emparejamiento comercial incluirán oportunidades para que los delegados americanos hagan contacto con el Gobierno de Gibraltar y con su reputado Centro Financiero.
Los miembros de la delegación norteamericana de la American Chamber-Gibraltar, AmCham, serán agasajados con un Almuerzo Oficial de Bienvenida. Durante la sesión de la tarde, los miembros de AmCham tendrán la oportunidad exclusiva de asistir a reuniones privadas con las compañías visitantes para explorar las posibilidades de negocio que ofrece Gibraltar a los norteamericanos.